A los padres de mis nietos /1
Adán
Busquemos en la historia de Adán la causa de la caída de su hijo primogénito. “Seréis como Dios”, había dicho el tentador....
A los padres de mis nietos /3
Génesis 5:21-22
Mientras que Lamec es séptimo desde Adán en la línea de Caín, Enoc lo es desde Adán en la línea de Set....
A los padres de mis nietos /6
Caleb
¡Qué ejemplos refrescantes ofrecen Caleb y su hija Acsa! Caleb fue enviado con Josué y otros diez hombres para reconocer la tierra prometida....
A los padres de mis nietos /7
1 Samuel 1
La historia de Ana y Elcana es encantadora. La fe de esta joven madre es particularmente alentadora...
A los padres de mis nietos /8
1 Samuel 3
Hablando de los hijos de Elí, Dios dice: “Sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado”.... La maldad de Ofni y Finees es muy conocida....
Abigail
1 Samuel 25
Aun cuando cada israelita debía conocer su ascendencia y estar capacitado para demostrarla... el origen de Abigail, sin embargo, es desconocido....
Abraham en Canaán y Lot en Sodoma
La vida de Abraham es un bello ejemplo de la vida de un hombre de fe. Cuando el Señor le apareció y le dijo: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”... obedeció....
Abraham, padre de todos los creyentes
La historia de Abraham es la historia de la fe. En ella vemos cómo Dios la produce, la forma y la prueba...
Algunas esposas, figuras de la Iglesia en el Antiguo Testamento
Será de provecho espiritual considerar algunas mujeres del Antiguo Testamento que, por su personalidad o por el carácter de su unión, constituyen bellas figuras de la Iglesia....
Alzar los ojos
Hebreos 12:1-2
Somos exhortados a “poner los ojos en Jesús”. En el texto original significa «apartar la mirada de otros objetos y fijarla exclusivamente en uno solo»....
Amar a David
1 Samuel 16 – 1 Samuel 17 – 1 Samuel 18
Cinco personas o grupos de personas que amaron a David son mencionados en el primer libro de Samuel. Los citaremos...
Amigos de Dios, de Jesucristo
Dios, en el transcurso de una aparición a Abraham, dijo: “¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer…?” (Génesis 18:17).Y le revela sus planes. Lo trata de amigo....
Andar con Dios
Génesis 5:22-24
Dos veces: “Caminó Enoc con Dios” (v. 22-24) ¡Qué hermoso testimonio! No se habla de hechos grandiosos... sino de una comunión continua con su Dios...
Ayuda o estorbo /2
Proverbios 31:10-31 – Salmos 127 – Salmos 128
"Entró, pues, a quedarse con ellos...” ¿No es éste el deseo de todo nuevo hogar cristiano? ¿Hay tesoro más precioso que la presencia del Señor mismo...?
Ayuda o estorbo /3
Hacia los amigos
Las verdaderas amistades se forman generalmente al principio de la vida, a veces más tarde; cuán preciosas son aquellas que duran toda la vida... Si hay una verdadera confianza y una discreción total, la intimidad es recíproca....
Caín y Set
Génesis 4:19-24
El mundo, tal como se presenta hoy en día a nuestros ojos, comenzó con la caída de Adán. La tierra, y todo lo que contiene, fue creada por Dios...
Caleb
Los personajes de la Palabra de Dios nos ofrecen una enseñanza simbólica y concreta, siempre actual y útil. Algunos de ellos, como Caín el homicida o Judas el traidor, son a primera vista repulsivos...
David consultó a Dios
2 Samuel 5:17-25
Cada día de nuestra vida nos enfrentamos a decisiones que tenemos que tomar. De algunas de ellas resultarán importantes consecuencias....
David y Saúl
El primer libro de Samuel nos relata la vida del rey Saúl. Encontramos allí el cuadro de un hombre carnal que se muestra cada vez más claramente como el encarnizado enemigo de David, el hombre según el corazón de Dios...
Ebed-melec, el etíope
Jeremías 38:1-13 – Jeremías 39:15-18
“Muera ahora este hombre”... habían gritado los príncipes de Judá delante de Sedequías, último rey de Judá. El profeta Jeremías...
- «
- Anterior