Hizo levantar un viento tempestuoso
Salmos 107:23-32
La vida del creyente no es un paseo tranquilo. Dios no nos prometió una vida sin dificultades ni pruebas... El autor del Salmo 107 lo evoca....
Para no naufragar
Salmos 107:29-31
Es habitual que un buque esté en el agua, pero si el agua entra en él y lo llena está en peligro...
Del arroyo beberá
Salmos 110
Este salmo, cortito, de tan solamente siete versículos, constituye, sin embargo, el centro del libro de los Salmos. No se nos presenta allí sino una sola persona: el Señor Jesucristo...
El agua que quita la sed y que limpia
Salmos 119:9
En este versículo no se trata de la purificación de nuestros pecados. Solamente “la sangre de Jesucristo… nos limpia de todo pecado”.... La purificación por la sangre se relaciona con el juicio...
Leer la Biblia
Salmos 119:18.25.136
Lea la Biblia porque nada puede reemplazar esta lectura, y usted sacará inestimables beneficios.... ¿Sabe que, por ella, es Dios quien le habla?...
La Biblia: conozco al autor
Salmos 119:18.16
El libro que Denise había abierto para distraerse esa noche, la aburría profundamente. Varias veces lo había hojeado con el fin de descubrir una página interesante, y finalmente lo colocó decepcionada....
Pedid por la paz de Jerusalén
Salmos 120 – Salmos 121 – Salmos 122
En el Salmo 122, tenemos lo que puede regocijarnos: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos” (v. 1). Es evidente que los salmos están relacionados con el pueblo de Israel, pero Dios es siempre el mismo....
Ayuda o estorbo /2
Proverbios 31:10-31 – Salmos 127 – Salmos 128
"Entró, pues, a quedarse con ellos...” ¿No es éste el deseo de todo nuevo hogar cristiano? ¿Hay tesoro más precioso que la presencia del Señor mismo...?
¿Por qué y cómo nos reunimos? /1
Éxodo 20:24 – Salmos 133:1-3
Este principio divino del lugar se encuentra en toda la Escritura. En Mateo 18:20 se promete la presencia del Señor... “Vino Jesús, y puesto en medio...”. ¡Qué gozo para los discípulos!...
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón
Salmos 139:23-24
Dios tiene un perfecto conocimiento, no sólo de cuanto hacemos o decimos, sino también de nuestros más secretos pensamientos. Discierne todo lo que hay en nuestros corazones...
Orar y leer la Biblia todas las mañanas
Salmos 143:8
Si nos disponemos cada mañana a buscar la presencia del Señor, ciertamente conoceremos el gozo puro de oír su misericordia...
¿Qué es el hombre?
Salmos 8:4 – Salmos 144:3-4 – Job 7:16-19
Considerado desde el punto de vista exterior o de la ciencia, según lo hace el Eclesiastés cuando contempla todo lo que pasa “debajo del sol”... ¿quien puede mostrar la diferencia entre el hombre y la bestia?...
Se complace Dios en los que esperan en su misericordia
Salmos 147:11
¿No fue la mano de Dios la que había dado una familia a Job al principio? ¿No fue la misma mano la que volvió a llevarse en un instante a sus hijos?...
Quinto libro de los Salmos